Este consiste en retirar, una vez al mes, cualquier tipo de objeto, suciedad, etc, que pueda afectar a la correcta producción de los paneles fotovoltaicos, por ejemplo, excrementos de aves o nieve, y que de esta manera se le de mantenimiento a los paneles solares.
El polvo acumulado o los restos de polución también deben ser eliminados en la medida de lo posible, ya que disminuirá la corriente eléctrica generada y si perduran en el tiempo podrían generar puntos calientes.
Para esto no debes emplear métodos que puedan rayar o estropear los paneles solares, por lo que no debes usar estropajos o productos abrasivos y lo más recomendable es el uso de agua y un trapo, sin más complicaciones.
En esta inspección se controlará que ninguna célula se encuentre en mal estado (cristal de protección roto, normalmente debido a acciones externas). También se comprobará que el marco del módulo se encuentra en correctas condiciones (ausencia de deformaciones o roturas). Es recomendable realizar la inspección cada 2 meses y siempre vigilar la calidad de los paneles solares.
La estructura de soporte de los paneles fotovoltaicos suele estar fabricada íntegramente con perfiles de aluminio y tornillería de acero inoxidable, por lo que no requieren mantenimiento anticorrosivo.
El mantenimiento a Paneles Solares y cuando hacerlo depende del lugar en donde estén instalados, ya sea Casa o Industrias.
Es necesario llevar a cabo la limpieza muy temprano por la mañana, con agua tibia y sin utilizar ningún dispositivo de alta presión esto para evitar dañar la estructura del panel. Así mismo evitar el uso de cualquier otro líquido para tratar de limpiar los paneles solares.
Este tipo de mantenimiento en instalaciones de placas solares es recomendable que sea llevado a cabo por personal cualificado, como un instalador de placas solares.
Las comprobaciones, no preventivas, habituales que deben llevarse a cabo en instalaciones de placas solares son:
¿Cuándo se realiza el Mantenimiento del sistema de generación (paneles solares)?
El mantenimiento de las placas solares se realizará, al menos, una vez al año cuando todos los módulos solares esten ya montados y conectados. Se debe realizar durante las horas centrales del día para evitar sombras y para que la corriente producida sea lo suficientemente elevada.
En este caso dos 2 donde se hará necesario el uso de una pinza amperimétrica nos podemos encontrar con:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.