Calentar agua en procesos industriales puede representar un gasto excesivo si lo estas haciendo con Gas o cualquier otro combustible, pues se requiere mantener la temperatura indicada la mayor parte del día.
En Max4Solar tenemos la solución adecuada con un sistema fotovoltaico.
Muchos negocios en México como cocinas industriales, albercas, calderas, entre otras… ya cambiaron a energía fotovoltaica con Paneles Solares y están ahorrando.
La energía solar fotovoltaica constituye una de las fuentes de energías renovables con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.
Resulta viable incluso para el calentamiento de fluidos hasta 350ºC, temperaturas que son imposibles de alcanzar con la energía solar térmica.
Estamos ante la solución energética del futuro: una energía limpia, almacenable y, a medio plazo, más barata que los combustibles fósiles, ya que este tipo de instalaciones son amortizables a medio plazo.
La energía se genera en los paneles fotovoltaicos que se instalan en cualquier lugar disponible en la empresa (tejado, azotea, terraza, etc).
La energía producida por los paneles solares es enviada a un calentador industrial mediante cables. Y luego se transforma en agua caliente mediante una resistencia eléctrica controlada por un termostato. De esta manera, toda la energía producida por los paneles fotovoltaicos se almacena en forma de agua caliente en el depósito inferior del calentador.
Con la información que nos proporciones, tenemos la oportunidad de desarrollar soluciones integrales de ahorro para tu proyecto.
Útilizar Paneles Solares para generar energía eléctrica y cambiar consumibles como gas u otros… siempre va a ser la mejor de las opciones hoy por hoy.
Ponte en contacto con nosotros y un asesor especializado te contactará para comenzar a trabajar.